Cuadrivio

POESÍA

"LA POESÍA NO ES TEMPESTAD, TAMPOCO CICLÓN. ES UN RÍO MAJESTUOSO Y FÉRTIL."
LAUTRÉAMONT


Selene Flores
Cinema

“No corras tras la poesía, ella sola penetra por las junturas”, escribió Robert Bresson en una de sus notas sobre el cinematógrafo. Lo que Selene Flores desarrolla en Cinema bien podría ser el producto de la asimilación de esa idea; lejos de efectismos, su escritura renuncia a la pretensión de ser "poética" para darse a la tarea de construir -con paciencia- breves escenas en las que casi siempre faltan piezas, pero que nos abducen gracias a su extrañeza y austeridad. A veces lo que queda es un fantasma, una cara borrosa, el brillo de una joya, una carcajada; lo que se muestra está incompleto, mas la fuerza que surge de los huecos lo compensa. Así que aceptamos el juego, unimos cabos hasta llegar a un sitio familiar. Entonces hay un corte y nos vemos nuevamente descolocados, rodeados de neblina. Nadie corre en Cinema, cada fotograma fue colocado en su lugar con cuidado. Cada anzuelo. ¿A quién seguimos? ¿En dónde estamos parados? La pantalla se va a negro. Fuimos golpeados por algo y no supimos cómo.

Luis Eduardo García

Colección
Poesía
ISBN
978-607-9330-78-1
Publicado
FEB 2018
Tipo
EPUB y MOBI
Copia
NO
Impresión
NO
$49.99

Comprar!

Vista preliminar

Escritores

Selene Flores
Selene Flores (Guadalajara, 1998). Estudiante de sociología. Directora académica de Colectivo Unísono Poetry Slam. Sus textos han sido incluidos
en la antología 10 Balas, de Ediciones El Viaje, revista Vaivén, de UdeG y en las antologías Creadores Literarios Fil joven 2014 y 2016.

TE PUEDEN INTERESAR

María Baranda
Ávido mundo
Leer Ávido mundo es experimentar un golpe de luz: ese que deslumbra al abrir los ojos en un habitación asoleada luego de un sueño reparador y prolongado, o el que deleita y casi lastima la vista al pasar de una habitación oscura a la luminosidad y bullicio de un jardín. El volume...

Leer Más  Comprar!

Ernesto Hernández Busto
Diario de Kioto
Aunque no escapa al entusiasmo interpretativo que Japón suscita en el curioso ilustrado, el ensayista narrador que hilvana con fragmentos de muy diversa especie este Diario de Kioto no tiene felizmente la tentación de la teoría ni las explicaciones absolutas y en cambio prefiere ...

Leer Más  Comprar!

Alfredo Lèal
Espectros de Macedonio. Por Luisa Emilia Rossi Aranda
En Espectros de Macedonio nos enfrentamos con un cuestionamiento fundamental: ¿qué hacemos con la (des)articulación del ensayo como género, como concreción, como texto? Y Alfredo Lèal, con una prosa que privilegia como fuerza la congregación de sus fuentes, nos da respuestas y co...

Leer Más  Comprar!

Bruno Ríos
Cueva de leones
Hic leones dicen los viejos mapas. Hic leones: aquí hay leones, en la traducción literal. Pero también quiere decir aquí, este trozo de mapa, es allá: ese lugar peligroso incluso de imaginar. Los leones repetidos, la abundancia de leones, no es la de enemigos, sino ángeles feroce...

Leer Más  Comprar!

(C) 2019 CUADRIVIO - DERECHOS RESERVADOS